Huracán Eta deja cerca de 150 muertos o desaparecidos en Guatemala.
La tragedia que causó el huracán Eta por su paso por Guatemala apenas se comienzan a conocer. Tres aldeas habrían sido arrasadas por el fenómeno natural, dice el presidente Alejandro Giammattei.
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla, aseguró este viernes que los reportes de diversas entidades estatales han dado cuenta de que hay, al menos, unas 150 personas entre desaparecidas y fallecidas en tres aldeas del norte del país azotadas por el paso del huracán Eta, que provocó deslaves derivados de las torrenciales lluvias, especialmente en una aldea indígena.
“Calculamos que entre fallecidos y desaparecidos las cifras no oficiales nos arrojan más o menos 150 muertos”, declaró el mandatario en rueda de prensa al hacer un recuento de los daños ocasionados por la tormenta. El gobernante aseguró que una brigada del Ejército llegó este viernes a la aldea Quejá, en el municipio norteño de San Cristóbal Verapaz, para comenzar las tareas de rescate y búsqueda de personas soterradas. Detalló que un reporte preliminar de la brigada indica que unas “150 viviendas quedaron soterradas y se calculan 100 personas fallecidas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario